La newsletter de Soluble Studio. Aquí escribimos sobre estrategia, diseño, desarrollo y otras disciplinas con las que activamos marcas en Soluble. ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

Si te interesa el diseño estratégico, la identidad verbal y visual, el diseño de producto físico y digital así como su desarrollo, estás en el sitio adecuado.

Soluble logo

Suscríbete

Reflexión

Sobre marcas y divertirse.

 

Intento preguntarme cada vez más a menudo “qué pintamos aquí, qué hemos venido a hacer”. A todos los niveles, también como empresa. Y si hay algo que lleva años apareciendo en las respuestas, tanto mías como de mi socio Laurent, es “pasarlo bien, divertirnos”.

 

Esto puede parecer una memez. Quién no quiere divertirse en su trabajo, ¿verdad? Pero cuando te lo tomas en serio y te dedicas al branding, se convierte en un motor importante para la toma de decisiones.

Si a esto le sumas que somos autodidactas también en la gestión de una empresa y que lo que más nos preocupa es el bienestar de los nuestros, de la gente que tenemos cerca y que apuesta cada día por el proyecto, el resultado son noticias como la que os contamos hoy.

 

Nos hemos comprado una furgo.

 

Os presentamos La Solubleta (había que hacerlo). Una Volkswagen California Beach a disposición de todo el equipo para los desplazamientos que tengamos que hacer por trabajo y, ya que estamos, para poder trabajar desde donde nos apetezca. Si vamos a remoto, vamos a remoto.

 

La idea surgió el año pasado cuando organizamos el evento de presentación de Marca de Nae y tuvimos que alquilar una para llevar todo el material de Barcelona a Madrid. Estar entre las dos ciudades hace que cada vez nos veamos más a menudo en situaciones parecidas.

 

Reuniones, eventos, sesiones de fotos en las afueras, clientes de los alrededores de Barcelona… demasiadas señales. Oportunidad perfecta para ir un poco más allá y crear un punto de contacto de nuestra marca poco habitual.

 

La Solubleta será una extensión de nuestra marca y de nuestros espacios de trabajo. Hemos diseñado un sistema de créditos para que cualquier miembro del equipo la pueda reservar y oxigenarse fuera de la ciudad (está preparada para trabajar, dormir y hasta ducharse). Un perk algo diferente.

 

Estamos deseando también que vuelvan nuestros eventos favoritos y poder asistir en la Solubleta. Hacer reuniones con clientes, grabar el podcast a lo radio Gaga, montar un stand pop-up…

 

Trabajar en remoto nos abre nuevas oportunidades que debemos identificar y tratar de aprovechar. Veremos cómo evoluciona esta realidad cambiante pero de momento una cosa tenemos clara: nos lo vamos a pasar bien.

 

La pregunta de hoy está clara: ¿te vienes a dar una vuelta?


Ismael Barros

 

Enlaces

Enlace destacado

Texto

Audiotuits e identidad verbal →

 

Identidad Verbal

Twitter se prepara para añadir audiotuits de hasta 140 segundos aunque también se podrán hacer hilos de audio similares a las stories de vídeo en Instagram. Han iniciado este nuevo movimiento solo para algunos usuarios en la app de iOS. Ha sido un movimiento inesperado para muchos y que ya está haciendo que las marcas empiecen a pensar en cómo sacarle partido. Más les vale a las marcas tener bien trabajada su identidad verbal, su tono y su estilo porque ya sabemos que en Twitter no se perdona una 😂

Fake purpose →


Estrategia

El propósito de marca tiene como objetivo dibujar un camino que provoque un impacto positivo más allá de lo que la marca hace o vende. Además, el propósito es algo que te obliga a tomar decisiones y decir “no” a muchas cosas. Las marcas relevantes son aquellas que cumplen su propósito y no las que solo buscan un posicionamiento.

El problema es que últimamente parece que todos los propósitos de marca son iguales y suenan vacíos. El vídeo que os compartimos profundiza en la posibilidad de que estemos creando falsos propósitos y sobre cómo podríamos evolucionarlos para que provoquen un impacto real.

Los consumidores quieren propósitos →


Estrategia

En la línea de lo anterior, destacamos también este reciente post de Lindsay Stein sobre cómo los consumidores rechazarán a las marcas que no cumplan su propósito mientras que abrazarán a las que sí lo hagan. El propósito de marca se convierte en un activador de la decisión a la hora de comprar un producto. El problema parece residir, como comentábamos antes, en que los consumidores no se están creyendo los propósitos actuales de las marcas.

The Office is Not a Place, It’s a People →


Espacios

En un mundo post COVID tiene mucho sentido replantearse cómo son los entornos laborales, los espacios físicos, las oficinas, coworkings y salas de reuniones donde tantas horas pasábamos antes. En este post hacen hincapié sobre cómo los ecosistemas laborales tendrán que mutar en espacios mucho más amigables y apetecibles.

The Surprising Things That CSS Can Animate  →


Frontend

Este artículo explora algunas de las cosas inesperadas que CSS puede animar y algunas cosas ingeniosas que se pueden hacer al animarlas. Hay propiedades que no asociamos generalmente a la animación y que si lo hacemos suceden cosas sorprendentes. Este artículo nos ha dejado un poco 🤯

Noticias

Sobre marcas y automedicarse

Sobre Marcas y automedicarse

Nuevo post de Ismael Barros sobre los procesos de rebranding in-house ¿Están bien? ¿Están mal? Obviamente depende de cada caso, pero sí que podríamos decir que hacer un rebranding 100% in-house es algo así como automedicarse: se puede hacer pero no es en absoluto recomendable.

Solublabla con Jose Bayon CEO de Enisa

Solublabla - Entrenatumarca con José Bayón.
En este episodio estuvimos con José Bayón, CEO de Enisa. Con él hablamos de cómo se está afrontando este momento desde el apoyo financiero para pequeñas y medianas empresas y startups, así de cómo es el equipo de gente que trabaja en Enisa, su marca y sus casos de éxito. Dale una escucha

Frase de la semana en Soluble

«Soy lo más lean que te puedas echar a la cara»


Laurent Dietrich, developer y más lean que Toyota.

Branding a base de estrategia, diseño y programación para crear marcas activas. Branding Soluble.







This email was sent to

*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*

Si aún no estás suscrito…

Cada quince días un nuevo número de nuestra newsletter en tu email. La reflexión de Ismael con claves sobre estrategia de marca, las noticias sobre identidad, diseño y desarrollo seleccionadas y comentadas por Máximo y las ilustraciones para descargar de Laura, Maria y Sofía.

Sin spam, con amor.