La newsletter de Soluble Studio. Aquí escribimos sobre estrategia, diseño, desarrollo y otras disciplinas con las que activamos marcas en Soluble. ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

Si te interesa el diseño estratégico, la identidad verbal y visual, el diseño de producto físico y digital así como su desarrollo, estás en el sitio adecuado.

Soluble logo

Suscríbete

Reflexión

Sobre marcas y vacaciones.
 

Ya estamos de vuelta. Hemos parado un par de semanas para desconectar reconectar con todo aquello que a veces pierde intensidad o se difumina en el ajetreo del día a día. Verano raro donde los haya pero, quién lo podría asegurar hace unos meses, hemos conseguido hasta viajar un poco.

 

Hace unos años ya que me obligo a usar este tiempo (y otros similares) para lo que se supone que es: descansar. Y digo “obligo” porque imagino que, como tantos y tantas en este sector, si no presto atención tiendo a la inercia del “estar siempre haciendo cosas”. Inercia provocada en parte por lo fácil que es interpretar en la Red que “todo el mundo está siempre haciendo cosas”.

 

Condensé esta reflexión en un tweet hace unas semanas, no sin ironía, buscando visibilizar la otra cara de la moneda, la cara del “no hacer nada también está bien”, sobre todo por los más jóvenes.

 

Arrancar tu andadura profesional en el sector digital puede ser un poco agobiante, especialmente por la sensación de nunca llegar al mínimo ideal que parece que se exige. Si a esto le sumas que todo el mundo tiende a contar (obviamente) qué hace, esa sensación puede llegar a sobrepasarnos.

 

Hay mil factores detrás de esta realidad. Y creo que sería positivo decir más veces, más alto y más claro que formarse, aprender, conectar, leer… es fundamental, pero que igual de necesario es saber cuándo tomarse un descanso, de forma consciente y voluntaria, para que el siguiente libro que leamos nos cunda más, el siguiente curso que hagamos lo cojamos con más ganas y lo próximo que aprendamos lo disfrutemos más.

 

Parar, tomar consciencia y aceptar dónde estás como la manera más eficaz y saludable de avanzar. A todos los niveles. 

 

En resumen: no hacer nada también está bien. A fin de cuentas para llegar lejos conviene hacer un alto en el camino de vez en cuando.

 

¿Vuestras vacaciones bien?

 



Ismael Barros

 

Enlaces

Enlace destacado

Texto

CEX (Citizen EXperience): El desafío de las Administraciones →


Experiencia

El branding y el diseño de servicios son disciplinas que están en constante fluctuación. No son silos independientes de conocimiento y ambas, al final, comparten el fin de intentar proporcionar la mejor experiencia posible a una persona. Además, cuando esa persona está investida con la capa de la ciudadanía parece que nuestra responsabilidad como facilitadores de la experiencia cobra aún más relevancia.

Laura Gallego Porto expone en este artículo de manera brillante cómo una ciudadana puede percibir una experiencia nefasta en un servicio. Lo hace además de manera constructiva aportando casi un caso de estudio sobre experiencia de usuario, cliente, ciudadanía y marca ciudad.

IKONO o el ser instagrammer por un rato →


Diseño de servicios

¿Se puede convertir en un servicio la experiencia de ser instagrammer? Eso es lo que propone IKONO: una galería de arte donde experimentar, dejarse fotografiar y hacerse variedad de selfies. Casi un parque temático de la experiencia Instagram. No deja de sorprendernos la capacidad de productivizar experiencias que consiguen algunos.

L.A 2028 →


Identidad visual

L.A 2028 desvela el nuevo logo e identidad visual para los Juegos Olímpicos de esa fecha. Una identidad dinámica que cede parte de la libertad creativa a conocidos rostros de la ciudad californiana. Una propuesta que sigue en la línea de otras anteriores de esta misma ciudad y que, en cierta manera, evita la crítica popular que suelen tener estas identidades tan expuestas ¿Por qué ibas a criticar un logo del que puedes ser parte? 

Está claro que las identidades dinámicas, flexibles, mutables… ya son una propuesta habitual, consolidada y no tanto una apuesta arriesgada. Trece años hace ya de Casa da Musica (Sagmeister). Veremos con qué ojos se mira esta identidad dentro de 8 años.

Neologismos de una red neuronal →


Naming

Un plus a la hora de crear un nombre para una marca es que sea un verbo. Este generador de verbos inexistentes y creativos que usa una red neuronal LSTM puede ayudarte a encontrar el nombre de tu nuevo proyecto. Interesante e inspirador.

Interlineado en CSS  →


Frontend

Un artículo muy didáctico sobre por qué parece haber siempre una pelea constante entre visual y front en el tema del interlineado en tipografía. Y es que la cosa es que el interlineado en aplicaciones de Adobe no es el interlineado en CSS y aunque aplicaciones como Sketch o Figma hayan reducido el gap, sigue habiendo diferencias. Esperamos que la implementación de leading-tream termine de pulir el problema. Aunque como dicen en el artículo, no hay nada como un ajuste al buen ojo para rematar.

Noticias

Solubleta

Solubleta viajera

La Solubleta sigue su ruta de viajes y de Cádiz se pasa toda la península hasta Cantabria ¡Mirad que maravilla de vistas! Si quieres saber por dónde seguirá la ruta este año, echa un ojo al hashtag #Solubleta en Instagram 🚐💨🌱

El poder de disfrutarlo ahora

Soluble ❤️  Aplazame. Nuestra historia de amor con Aplazame se remonta a 2015 y ahora tenemos la suerte de contaros cómo ha sido realizar la nueva identidad de marca y nueva web de Aplazame. Echadle un ojo al caso de estudio y nos decís :)

De la mesa de ping-pong al remote first.

La charla de nuestro @IsmaelBarros con la buena gente de @xataka que comentábamos en la reflexión. Interesante lectura sobre cómo atraer talento técnico hacia tu marca definiendo bien cuál es tu visión, cuál es tu horizonte, cuáles son tus valores y tu propósito y sobre todo contándolo y evidenciándolo con hechos. Le acompañan en la entrevista, Jaime Muñoz y David Bonilla entre otros. Puedes leerla aquí.

Frase de la semana en el Slack de Soluble

«Hombres del estudio, una pregunta: ¿Si tuvieseis que decir un color para vuestros orgasmos cuál sería?»

 

Laura, UI designer y sabe sacar los colores a los hombres del estudio.

Branding a base de estrategia, diseño y programación para crear marcas activas. Branding Soluble.







This email was sent to

*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*

Si aún no estás suscrito…

Cada quince días un nuevo número de nuestra newsletter en tu email. La reflexión de Ismael con claves sobre estrategia de marca, las noticias sobre identidad, diseño y desarrollo seleccionadas y comentadas por Máximo y las ilustraciones para descargar de Laura, Maria y Sofía.

Sin spam, con amor.