La newsletter de Soluble Studio. Aquí escribimos sobre estrategia, diseño, desarrollo y otras disciplinas con las que activamos marcas en Soluble. ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

Si te interesa el diseño estratégico, la identidad verbal y visual, el diseño de producto físico y digital así como su desarrollo, estás en el sitio adecuado.

Soluble logo

Suscríbete

Reflexión

Sobre marcas y decir adiós.
 

El día que recibimos su candidatura al puesto para el que buscábamos a la primera persona menos junior del equipo, yo estaba convencido de que se había equivocado. Que había respondido al formulario por error, contestando a las preguntas por curiosidad y dándole sin querer a “enviar” al final del cuestionario.

 

Le seguía desde hacía un tiempo. En redes, en Twitter sobre todo, a raíz de un evento de producto que acababa de montar en Barcelona. Formaba parte de ese grupo de profesionales a los que admiraba y, de algún modo, envidiaba por saber contar la mejor cara del trabajo que hacían.

 

Y ahí estaba: postulándose como uno más, desde la modestia más radical, para trabajar en la empresa que estábamos intentando montar. Menudo chute de motivación y menudo hito de validación supuso.

 

A la sorpresa inicial le siguieron varias conversaciones. Transparentes, honestas y muy naturales, en las que vimos que realmente existía la posibilidad de unir fuerzas y hacer realidad eso que siempre hemos defendido: que quien entra en Soluble lo hace para que la compañía no sea igual con o sin su incorporación.

 

A día de hoy, tres años y medio después, nos toca decir adiós a quien quizás mejor encarna esta máxima de Soluble. Nos tenemos que despedir de nuestro compañero Máximo para que ayude a otros, a un producto esta vez, a consolidarse y crecer.

Quiero aprovechar esta Touchpoint, la última que pilotará él, para darle las gracias también por aquí.

 

Gracias por los aprendizajes, por la entrega, por la paciencia, por el cariño, por la implicación y por la actitud. Gracias por las risas, las discusiones, las cervezas, las concesiones, las renuncias, las charlas y el escuchar.

 

Gracias porque Soluble no sé qué sería hoy si no hubieras pasado por aquí, pero no me cabe la menor duda de que no sería lo mismo. Has conseguido hacer de ésta tu casa y hacer que la sientan propia tanto clientes como el resto del equipo.

 

Gracias sobre todo por esto último. Gracias por poner en valor cada día a la gente que apuesta por Soluble. Gracias por evidenciar el pedazo de equipo con el que contamos para recorrer el camino que empieza con esta nueva etapa.

 

Vienen tiempos muy emocionantes de consolidación. De mirarnos en el espejo y abrazar lo que hemos construido sin dejar de madurar. Es justo darte las gracias por tu valentía y por catalizar el cambio con tu salto.

 

Te vamos a echar mucho de menos. Te deseo (deseamos) lo mejor allí donde vas y ojalá, de verdad, esto solo sea un hasta pronto. Dejaremos la luz encendida y la puerta entornada para que no pierdas el camino de vuelta.

 

Un fuerte abrazo, amigo.

 



Ismael Barros

 

Enlaces

Enlace destacado

Texto

Cuando subvierten tu marca, responde →

 

Estrategia

Fred Perry, la marca de moda emblema del britpop, ha decidido retirar uno de sus icónicos polos después de que se asociara con una organización de extrema derecha americana. La compañía ha detenido las ventas del modelo negro y amarillo en los Estados Unidos y Canadá, (en Europa se puede seguir comprando) debido a que ha sido adoptado por la organización neofascista Proud Boys.⁠

Posicionarte, ser fiel a tu propósito. La impostura ya no es válida para una sociedad cada vez más concienciada y comprometida en valores.

Mastercard →


Identidad visual

McCANN Colombia y Latina Studio firman este trabajazo para Mastercard. Con el último rediseño de identidad de la marca se intuían las grandes posibilidades que iban a tener con ese nuevo isotipo.

Un gran ejemplo de que con una buena base se puede crear un gran sistema visual.

Anti-trends →


Diseño de producto

Estar atento a las tendencias en diseño no es lo mismo que seguirlas ciegamente. Seguir la corriente puede hacerte ir hacia donde no te interesaba. Nadie abrió camino nuevo siguiendo al resto. Todo esto y mucho más en este post en Medium sobre por qué no deberías seguir cualquier nueva moda en diseño de producto digital.

La verdad sobre las marcas de moda →


Estrategia

Excelente post en Brandemia sobre cómo afrontan las marcas de moda el momento pandémico actual. Incertidumbre parece ser la palabra clave y sostenibilidad su solución. Se agradece que empiecen a mirar más al largo plazo y a esa digitalización que parecía no llegarle nunca al sector.

El color en CSS  →


Frontend

Con CSS actualmente solo podemos acceder al perfil de color sRGB, pero esto va a cambiar pronto con la llegada de las funciones Lab y Lch, preparadas para acceder a todos los colores que ya soportan nuestras pantallas hoy en día.

A ver si por fin podemos empezar a sacarle partido en web a P3 y a estos pedazo de iMac del estudio.

Buen post que se marca Iván Barcia en Octuweb. No os perdáis el resto de post que vienen muy fuerte este año.

Noticias

Solubleta viajera

La Solubleta sigue su ruta de viajes y tras Cádiz y Cantabria, ahora está por Andorra ¡Mirad que amiga se ha hecho! Si quieres saber por dónde seguirá la ruta este año, echa un ojo al hashtag #Solubleta en Instagram 🚐💨🌱

Solubleta Band

Cena y pulserita

El otro día tuvimos una cena de equipo la mar de rica. Es agradable reunirse y poder echarse unas risas aunque sean tras una mascarilla. Además todas y todos recibimos un regalo muy chulo: una Mi Band 5. Ahora no paramos de picarnos a ver quien hace más pasos al día y quien tiene el sueño más profundo 🤣 Pequeños detalles que generan buenos momentos.

El poder de disfrutarlo ahora

Soluble ❤️Aplazame. Nuestra historia de amor con Aplazame se remonta a 2015 y ahora tenemos la suerte de contaros cómo ha sido realizar la nueva identidad de marca y nueva web de Aplazame. Echadle un ojo al caso de estudio y nos decís :)

Frase de la semana en el Slack de Soluble

«El señor mayor os echará de menos, millennials. Se os quiere.»


Máximo, diseñador y siempre Señor Mayor de este pedazo de equipo ;)

Branding a base de estrategia, diseño y programación para crear marcas activas. Branding Soluble.







This email was sent to

*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*

Si aún no estás suscrito…

Cada quince días un nuevo número de nuestra newsletter en tu email. La reflexión de Ismael con claves sobre estrategia de marca, las noticias sobre identidad, diseño y desarrollo seleccionadas y comentadas por Máximo y las ilustraciones para descargar de Laura, Maria y Sofía.

Sin spam, con amor.