La newsletter de Soluble Studio. Aquí escribimos sobre estrategia, diseño, desarrollo y otras disciplinas con las que activamos marcas en Soluble. ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

Si te interesa el diseño estratégico, la identidad verbal y visual, el diseño de producto físico y digital así como su desarrollo, estás en el sitio adecuado.

Soluble logo

Suscríbete

Reflexión

Sobre marcas y lo que viene.


Parecía que no iba a llegar nunca el momento de despedir 2020 pero finalmente está aquí. Os echábamos de menos y vamos a aprovechar la ocasión para enviaros la última Touchpoint del año, aunque sea una versión reducida.

 

Un número de transición, antesala de lo que vendrá a partir de enero de 2021. Me alegra contaros que el proceso que teníamos para encontrar “Head of Comms and Marketing” está próximo a cerrarse.

 

Han sido unos meses casi en silencio pero con mucho trabajo. Meses de ordenar la casa para todo lo que viene. Hace un mes anunciábamos que Ritxi Ostáriz se subía al barco para liderar el equipo de diseño y en breve (semana que viene) publicaremos un proceso para encontrar 2 diseñadoras/es más. 

Tenemos pendiente también presentar como se merecen a Eli y Javi, que se están encargando de consolidar la cultura Soluble en Madrid junto con Pablo Ortuño (al que ya mencionamos en otra edición) quien está liderando el equipo de tecnología.

 

Teníamos un montón de planes para este 2020. Planes que tocó cancelar o reformular con una rapidez que aún hoy me sorprende. De un día para otro estábamos funcionando 100% en remoto sin que la cantidad ni la calidad del trabajo se viera afectada.

 

Este año nos ha transformado, sin duda. Nos ha enseñado que los planes hay que dibujarlos a lápiz para que se puedan borrar fácilmente. Nos ha enseñado que está bien tener horizontes pero quizás no metas. Que lo ideal es avanzar hacia una línea horizontal y no hacia un punto. Que no podemos elegir la música que suena pero sí cómo bailarla.

 

Nos quedamos con los aprendizajes y con las ganas del año que llega. Contamos con un equipo brillante que hace todo fácil e ilusionante. Y vamos a aprovecharlo. 

 

Tengo que dar las gracias al equipo por no solo no arrugarse sino venirse arriba ante los giros de guión de este 2020. Gracias también a nuestro equipo financiero que nos ha regalado muchas horas de plácido sueño a pesar de la que estaba cayendo. Gracias por supuesto a clientes, colaboradores y a quienes no seguís leyendo a pesar de nuestra poca disciplina.

 

Os traslado las mismas preguntas que hicimos al equipo en el evento (online) de Navidad: ¿Nos dices algo bueno de tu 2020? ¿Y un deseo para 2021? 

 

Felices Fiestas y un infinitamente mejor año 2021.

 
 
Ismael Barros 


Frase de la semana en Soluble

«Que estaba yo pensando que con la trayectoria profesional que tienes sería la hostia ir contigo a un Escape Room»


Elisabet, programadora y entrevistadora

Branding a base de estrategia, diseño y programación para crear marcas activas. Branding Soluble.







This email was sent to

*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*

Si aún no estás suscrito…

Cada quince días un nuevo número de nuestra newsletter en tu email. La reflexión de Ismael con claves sobre estrategia de marca, las noticias sobre identidad, diseño y desarrollo seleccionadas y comentadas por Máximo y las ilustraciones para descargar de Laura, Maria y Sofía.

Sin spam, con amor.