Únete al equipo

Lead Designer
o algo así

¡Hola!

Como ya es habitual en nuestras ofertas, lo primero que queremos hacer es darte las gracias. Tal y como está el patio, que dediques unos minutos de tu tiempo a interesarte por lo que hacemos y por esta oportunidad para unirte al equipo, es todo un piropo. Mil gracias, de verdad.

Y lo segundo, que también es tradición, es dejar claro que ponerle nombre a los puestos de trabajo se nos da francamente mal. Eso sí, tenemos muy claro qué queremos (necesitamos) que haga (muy bien) la persona que buscamos.

La pandemia nos ha puesto, como a todo el mundo, en una situación donde hemos tenido que hacer gala de habilidades que no sabíamos que teníamos o que, al menos, no sabíamos que dominábamos. Leer la realidad, ser conscientes de los recursos que tenemos y adaptarnos para surfear la ola lo mejor posible, ha sido la clave para estar donde estamos ahora: frente a una nueva etapa de crecimiento, ilusionante y retadora. Estamos sumando talento al equipo tech para integrar cada vez más diseño y tecnología en la creación y activación de marcas digitales y sus productos. Y en esta línea, buscamos incorporar a alguien que pueda asumir proyectos de diseño de inicio a fin, con un alto estándar de calidad y exigencia tanto con los resultados como con el trato y la gestión de personas. Pero empecemos por el principio. Déjame presentarte a lo más importante de Soluble: el equipo que está detrás y que da sentido a todo esto.

Somos

Soluble es un estudio pequeño que no sabe que es pequeño. Cuando decimos que somos menos de 10 la gente suele preguntar “¿en serio? ¿Sólo?”. En el equipo de estrategia y diseño están Laura, Ona, Sofía y María. Laura lleva con nosotros desde muy el principio y hace magia con los colores. Ona nos confió crecer como profesional desde que empezó haciendo sus prácticas aquí (pro tip: te la ganas si le hablas de Disney). Sofía es la benjamina y tiene la responsabilidad de proponer y crear (cosa que borda) y María es un portento del diseño de producto (y nos trae pasteles de Belem).

Del lado tech está Pablo, que es la última incorporación y quien está montando un equipo de desarrolladores que nos ayude a crecer y automatizar muchos de los procesos del día a día y de los proyectos que hacemos. Ojalá podamos presentaros a dos nuevas incorporaciones muy pronto. Mano a mano con Pablo está Laurent, cofundador de Soluble y quien cargaba sobre sus hombros todo lo que tenía que ver con tecnología, hasta ahora. Laurent es la pieza fundamental entre diseño y desarrollo (entre otras cosas).

Haciendo que todo funcione está Sora con sus superpoderes (y su pasión por los zapatos). Lleva dos años con nosotros y es una pasada tenerla a bordo. Yo soy Ismael, cofundador también y suelo decir que CEO junior de Soluble. Aprendo algo nuevo cada día sobre cómo hacer que esto que tenemos sea el sitio donde la gente pueda disfrutar con lo que hace y lograr que su trabajo contribuya a tener una vida plena. Esperamos poder presentaros pronto a dos nuevos fichajes del equipo tech y hay un par más de posiciones que abriremos en breve. De momento, vamos a por ese rol capaz de liderar proyectos de diseño.

Hacemos

Podríamos decir que lo que hacemos es que la gente sienta un apego especial a las marcas con las que trabajamos. Para ello nos servimos de cada oportunidad que se nos presenta (puntos de contacto) diseñando y construyendo esas interacciones entre marcas y personas.

Estamos especializados en lo que llamamos marcas digitales, siempre vinculados al mundo del emprendimiento y la innovación, con un fuerte componente tecnológico. Esto no habla tanto del tamaño de nuestros clientes sino de su mentalidad y forma de hacer las cosas.

De hecho, trabajamos tanto para startups que están arrancando con una idea y un modelo de negocio recién validados, como para grandes compañías que montan iniciativas de innovación abierta (como Telefónica, Renfe o Red Eléctrica). Entre los dos extremos, están grandes compañías como Nae, Ontruck, Aplazame o Auro.

Aunque internet (y lo digital) es nuestro campo de juego favorito y el más habitual, nos encantan las cosas que se tocan, se imprimen y se huelen. Todo siempre con un fuerte enfoque desde la marca que parte de un trabajo estratégico exhaustivo.

A partir de ahí diseñamos (o revisamos) la identidad de la marca en cuestión y activamos los distintos puntos de contacto con las disciplinas que sean necesarias, pero siempre con una exigente dirección por parte de diseño para garantizar la coherencia entre todos los puntos y la consistencia del resultado. Y justo esto sería tu trabajo.

Necesitamos

Buscamos una persona que nos ayude a sentar las bases para escalar en general y el equipo de diseño en particular. Hasta ahora, yo mismo he estado muy involucrado (demasiado) en todos los proyectos dirigiendo todo lo que tiene que ver con diseño y es el momento de dar un paso al lado y poner el foco en otros frentes a la vez que ganamos capacidad para abordar mayor número de proyectos, con mayor alcance y complejidad.

Vas a encajar genial si:

  1. Te consideran una persona humilde y noble, capaz de escuchar y adaptarse sin dejar de valorar sus puntos fuertes, feliz de poder trabajar en equipo y sumar a un objetivo colectivo.
  2. Eres una persona auténtica, honesta y sin dobleces, que va de frente con transparencia y tacto sin confundir sinceridad con falta de empatía. Buena gente, vaya.
  3. Eres consciente de que creces cuando compartes y disfrutas tu generosidad viendo cómo los demás evolucionan contigo cerca.
  4. Tiendes a ver el vaso medio lleno y tienes un "sí" en mente mientras trabajas, positivismo que se aprecia durante todo el proceso y en el resultado final.
  5. Te mueve una inquietud intelectual que va más allá del diseño y vuelcas en cada proyecto. Bebes de distintas fuentes y referencias para enriquecer tu trabajo.
  6. Con los años has conseguido domar el perfeccionismo y ahora se puede decir que eres alguien muy exigente pero que no pierde de vista el contexto.
  7. Eres una persona resolutiva que ejecuta sin quedarse a medias, concluyendo lo que empieza de forma contundente y argumentada.
  8. Y por supuesto eres consciente de que lo tuyo es el diseño y lo entiendes igual que Soluble (esta pregunta entra fijo en la entrevista).

Entre tus tareas del día a día, estarán:

  • Diseñar. Tu principal tarea será diseñar (mucho y bien) y contribuir a que diseñen (más y mejor). Liderarás proyectos de diseño de principio a fin, desde la estrategia hasta la implementación.
  • Ayudar a crecer. Igual de importante será acompañar y guiar el trabajo del equipo, con feedback constructivo, sabiendo escuchar y aprender al mismo tiempo.
  • Maximizar la calidad. Incluso cuando no sean tus manos las que estén en la masa, velarás por los detalles y la consistencia de los proyectos en todos los puntos de contacto.
  • Participar en todo el proceso de diseño. Desde el aterrizaje de la estrategia hasta la implementación y el seguimiento, pasando por el concepto, la exploración, la definición...
  • Asumir proyectos completos. Con la ayuda del resto del equipo, tratarás con cliente, tocarás temas de gestión y no podrás perder de vista conceptos como el negocio o el discurso.

Tus primeros pasos

En 1 mes... estarás participando en los proyectos que tenemos en marcha y habrás empezado alguno nuevo, aprovechando para conocer desde dentro cómo funcionamos, detectar puntos de mejora y definir conjuntamente el acople de "maneras".

En 3 meses... habrás superado el periodo de prueba y te habrás hecho con los flujos de trabajo del estudio. Estarás totalmente dentro del equipo y todo el mundo tiene claro cuál es tu rol y qué se puede esperar de ti. Estamos especialmente encantados con tu mimo por el detalle y la finura de tu trabajo (guiño guiño, codazo codazo).

En 6 meses... los proyectos ya no tienen secretos para ti y has ayudado a consolidar "la manera Soluble". Aunque sigues diseñando, cada vez dedicas más tiempo a la dirección de proyectos y a ayudar al resto del equipo, incluyendo las nuevas incorporaciones en cuyos procesos has participado.

Pedimos

Con el objetivo de optimizar nuestro tiempo y el tuyo, resumimos aquí de forma clara y explícita qué es lo mínimo que necesitamos para poder considerar tu candidatura. Estos puntos son imprescindibles:

  • Conocer Soluble y querer trabajar aquí. Quererlo de verdad.
  • Experiencia reconocida mínima de 4 años en diseño de marcas y desarrollos visuales.
  • Dominio del mundo digital y de la innovación, nuestro medio natural.
  • Algo de experiencia (demostrable) dirigiendo el trabajo ajeno.
  • Alto estándar de calidad y exigencia con los acabados y los detalles.
  • Experiencia trabajando en remoto de forma eficaz.
  • Dominio del castellano y soltura en inglés, como mínimo.

Molaría

Por pedir que no quede. Estas cuestiones no te cerrarán la puerta de entrada pero sí que nos ayudarán a ordenar las candidaturas mejor y a poder hacer una oferta concreta cuando llegues al final del proceso.

  • Aunque el foco está en el diseño que podríamos llamar "gráfico" o de marcas, más general, hay una fuerte necesidad de dominar el diseño digital para poder dirigir proyectos completos. Se valorará positivamente el tener experiencia diseñando productos digitales, apps móviles y webs.
  • Comenzarás diseñando y poco a poco irás asumiendo más responsabilidad, dirigiendo el trabajo del equipo y ayudando a incorporar talento nuevo. Por ello sumará si tienes experiencia contratando gente (buena).
  • En Soluble es fundamental el componente estratégico de todos los proyectos, por lo que si has estado en contacto con equipos de estrategia o incluso has hecho proyectos desde el planteamiento más estratégico, tendrás puntos extra.
  • Como colofón, para rizar el rizo, si además de todo esto tienes una marca personal potente, creas y compartes contenido, participas en eventos y charlas, eres una persona activa en la comunidad, etc. También se tendrá en cuenta.

Ofrecemos

No todo va a ser pedir. De hecho esta es la parte más relevante de la oferta. Queremos que Soluble sea ese sitio donde puedes ser feliz trabajando y la empresa que contribuye a que tengas una vida plena dejando espacio para todo lo que importa de verdad. Ponemos sobre la mesa:

  • Crecimiento personal y profesional: facilitamos la asistencia a eventos y congresos y promovemos la formación continua con cursos, libros o lo que consideres oportuno.
  • Proyección dentro del estudio. Apostamos por nuestra gente y tenemos ambición, por lo que si quieres podrás escalar profesionalmente con Soluble.
  • Flexibilidad. Tratamos de poner las cosas fáciles, especialmente cuando es bidireccional.
  • Responsabilidad y autonomía. Queremos aprender contigo. La responsabilidad de tus tareas y objetivos será sólo tuya.
  • Entorno de trabajo de calidad: queremos cuidar el lugar de trabajo de nuestra gente aun cuando esté en sus casas. El remoto nos ha venido de golpe y estamos aprendiendo a hacerlo bien.
  • Sitio físico top para cuando pase todo esto: bien situado, en pleno centro de Barcelona, con buen ambiente dentro y fuera de la oficina, luz natural, terraza, futbolín, muchas pizarras, café, refrescos y fruta. Próximamente (ojalá) abriremos nuevas ubicaciones.
  • La oportunidad de participar en el diseño de productos con un alto impacto en nuestra sociedad.
  • Derecho a disfrutar de nuestra querida y ya famosa "Solubleta", una Volkswagen California Beach camperizada (y con wifi) para poder trabajar y dormir donde quieras.

Cuánto

  • Entre 35.000€ y 45.000€ brutos anuales.
  • Beneficios fiscales en restaurantes, transporte, seguros, formación y guarderías.

Cuándo

  • Incorporación cuanto antes.
  • 40 horas semanales con horario diario flexible.
  • Jornada intensiva todos los viernes del año y todos los días de julio y agosto.
  • 23 días de vacaciones.

Dónde

  • De momento, dada la situación, desde casa.
  • Nos veremos (con medidas de seguridad) una vez al mes o cuando sea necesario.
  • Por orden de preferencia: Barcelona, Madrid o alrededores.
  • Si no, desde cualquier parte con buena conexión con Barcelona.

Cómo

  • Con todas las facilidades a nuestro alcance.
  • Con reuniones periódicas para valorar la relación.
  • Construyendo equipo fuera del trabajo con iniciativas opcionales.
  • Con cercanía, buena fe y transparencia.
  • Con un welcome pack muy fino y un onboarding con mucho cariño.

Nota importante: Estos datos los ponemos como ejercicio de transparencia y se corresponden con la idea que tenemos en mente a día de hoy, pero no nos gustaría que fueran algo que determinara el decidir si presentas tu candidatura o no. Seguro que podemos hablar de todo.

El proceso

Como seguramente intuyes a estas alturas, incorporar a alguien al equipo es algo a lo que dedicamos tiempo y cariño. La forma en la que está redactada esta oferta no es casual, como tampoco lo es el proceso que seguimos para seleccionar a la persona que finalmente se unirá a Soluble.

1. Formulario
Tras leerte la oferta entera, que ya tiene mérito, se te propondrá rellenar un formulario con preguntas básicas y clave para ver si podemos entendernos.

2. Llamada
Nos encantaría sentarnos con cualquiera que se tome esa molestia, pero nos es materialmente imposible. Con las candidaturas que más nos llamen la atención, tendremos una llamada breve para validar que existe una alineación que debemos explorar.

3. Entrevistas
Si todo va bien, tendrás varias videollamadas con diferentes integrantes del equipo donde conozcamos en detalle tanto tu faceta profesional como la personal.

4. Equipo
Si has llegado hasta aquí, es fundamental que te conozca el equipo con el que vas a trabajar. Que haya feeling es básico para seguir construyendo la empresa que queremos.

5. Propuesta
Si todo ha ido bien por ambas partes, se te presentará una propuesta concreta en base a tu perfil y los requisitos de la oferta. Acordaremos una fecha de incorporación y a sumar fuerzas.

¿Hablamos?

Si crees que eres la persona capaz de marcar un antes y un después en el equipo de diseño y en el propio estudio, nos encantará conocerte.

La oferta está detallada para que aprovechemos el tiempo lo mejor posible, por tanto, si no cumples los requisitos o no te interesa esta oferta en concreto pero quieres saludar, esperamos tu mensaje por cualquier otro canal :)