Únete al equipo

Midweight Designers

¡Hola!

Estamos en Navidad, tiempo de tradiciones. Y es ya nuestra tradición comenzar dándote las gracias. Lo hacemos porque así lo sentimos; que dediques parte de tu tiempo a saber más sobre esta oportunidad para unirte al equipo ya merece nuestro agradecimiento.

Otra tradición es no saber qué título ponerle a la oferta. Se ha propuesto de todo internamente, pero cuando alguien dijo "Ojo Fino Designer" decidimos ya tirar por lo clásico. En todo caso el título es lo de menos, no tenemos tarjetas de visita.

Lo que sí sabemos es que vamos a por la parejita del tirón. No una, sino dos incorporaciones a la vez. Y no es por ahorrarnos escribir ofertas, que nos encantan, sino porque realmente tenemos espacio para recibir a ambas.

Seguimos sumando talento al equipo, en este caso de diseño, para fortalecer aún más nuestro núcleo creativo, el corazón de los proyectos de Soluble. Y en esta línea buscamos dos personas con pasión por el mundo del diseño visual, de gusto exquisito y mezcla extraordinaria de actitud y aptitudes.

Que comulguen con la idea de que el diseño es la combinación perfecta de estética y funcionalidad. De emoción y razón. De ingenio y rigor. Que sueñen con retículas y paletas de color. Que suelten la lagrimita ante un trabajo impecable de ingeniería tipográfica. Y en lo posible que hayan trabajado con marcas y no tengan miedo de crearlas y desarrollarlas en todos sus puntos de contacto, sean impresos o digitales.

Pero empecemos por el principio, presentar a lo más importante de Soluble: el equipo que está detrás y que da sentido a todo esto.

Somos

Soluble es un estudio pequeño que no sabe que es pequeño. Cuando decimos que somos pocos más de 10 la gente suele preguntar "¿En serio? ¿Sólo?".

En el equipo de estrategia y diseño están Laura, Ona, María y Ritxi. Laura lleva con nosotros desde muy el principio y hace magia con los colores. Ona nos confió crecer como profesional desde que empezó haciendo sus prácticas aquí. María es un portento del diseño de producto (y nos trae pasteles de Belem). Las tres trabajan codo con codo con Ritxi, quien ha aterrizado hace poco para coordinar el equipo de diseño y hacer que todo fluya con una mezcla coherente de estética y funcionalidad.

Del lado tech está Pablo, quien está montando un equipo de desarrolladores que nos ayude a crecer y automatizar muchos de los procesos del día a día y de los proyectos que hacemos. Recién llegados están Eli y Javier, que han desplomado la media de edad del equipo y nos van a dar muchas alegrías creciendo con nosotros. Mano a mano con Pablo está Laurent, cofundador de Soluble y quien cargaba sobre sus hombros todo lo que tenía que ver con tecnología, hasta ahora.

Haciendo que todo funcione está Sora con sus superpoderes. Lleva dos años con nosotros y es una pasada tenerla a bordo. Y finalmente Ismael, cofundador también y como suele decir él: "CEO junior de Soluble". Su misión: aprender algo nuevo cada día sobre cómo hacer que tengamos un lugar donde la gente pueda disfrutar con lo que hace y lograr que su trabajo contribuya a tener una vida plena.

Además arrancaremos el año con un nuevo fichaje, alguien que nos ayudará a comunicar desde dentro como es debido qué somos y qué hacemos. Y así las próximas ofertas estarán mejor redactadas que ésta.

Hacemos

Podríamos decir que lo que hacemos es que la gente sienta un apego especial a las marcas con las que trabajamos. Para ello nos servimos de cada oportunidad que se nos presenta (puntos de contacto) diseñando y construyendo esas interacciones entre marcas y personas.

Estamos especializados en lo que llamamos marcas digitales, siempre vinculados al mundo del emprendimiento y la innovación, con un fuerte componente tecnológico. Esto no habla tanto del tamaño o sector de nuestros clientes sino de su mentalidad y forma de hacer las cosas.

De hecho, trabajamos tanto para startups que están arrancando con una idea y un modelo de negocio recién validados, como para grandes compañías que se atreven a hacer las cosas de otra manera o que montan iniciativas de innovación abierta (como Telefónica, Renfe o Red Eléctrica). Entre los dos extremos, están grandes empresas como Nae, Ontruck, Aplazame o Auro.

Aunque internet (y lo digital) es nuestro campo de juego favorito y el más habitual, nos encantan las cosas que se tocan, se imprimen y se huelen. Todo siempre con un fuerte enfoque de marca que parte desde un trabajo estratégico exhaustivo.

Y aquí es donde entra en juego tu trabajo, diseñando (o rediseñando) la identidad de la marca y activando los distintos puntos de contacto allá donde sea necesario.

Necesitamos

Buscamos dos personas apasionadas por el diseño tanto en papel como digital, que disfruten trabajando con marcas desde su creación hasta su implementación, capaces de generar conceptos o ideas que luego visualicen con energía, rigor y versatilidad a partes iguales. Dos personas con ganas de crecer personal y profesionalmente y con las mismas ganas de ayudar a crecer a los demás.

Vas a encajar genial si:

  1. Te consideran una persona humilde y noble, capaz de escuchar y adaptarse sin dejar de valorar sus puntos fuertes, feliz de poder trabajar en equipo y sumar a un objetivo colectivo.
  2. Eres una persona auténtica, honesta y sin dobleces, que va de frente con transparencia y tacto sin confundir sinceridad con falta de empatía. Buena gente, vaya.
  3. Eres consciente de que creces cuando compartes y disfrutas tu generosidad viendo cómo los demás evolucionan contigo cerca.
  4. Tiendes a ver el vaso medio lleno y tienes un "sí" en mente mientras trabajas, positivismo que se aprecia durante todo el proceso y en el resultado final.
  5. Te mueve una inquietud intelectual que va más allá de tu especialidad y vuelcas en cada proyecto. Bebes de distintas fuentes y referencias para enriquecer tu trabajo.
  6. Con los años has conseguido domar el perfeccionismo y ahora se puede decir que eres alguien muy exigente pero que no pierde de vista el contexto.
  7. Eres una persona resolutiva que ejecuta sin quedarse a medias, concluyendo lo que empieza de forma contundente y argumentada.
  8. Y esto es fundamental: entiendes que crear una marca es mucho más que diseñar un logotipo y unos colores.

Entre tus tareas estarán:

El proceso de diseño incluye diferentes fases y podemos estar seguros de que en algún momento te tocará estar en todas ellas:

  • Diseñar la identidad visual.
    Cada proyecto es un mundo pero generalmente comenzarás creando un logotipo para la marca partiendo de la comprensión del trabajo realizado en la fase de estrategia, y siendo coherente con la idea de marca, valores y personalidad definidos en ella. Completarás la identidad visual con su paleta de color, tipografía, estilo de ilustración o fotografía, iconografía, etc.
  • Definir el sistema visual.
    Como en toda buena receta, los ingredientes han de ser cocinados. Sentarás las bases del sistema visual, tomando las decisiones necesarias para crear un lenguaje reconocible en todos los puntos de contacto, además de consistente en su manifestación y dinámico en su aplicación.
  • Presentar las propuestas.
    El cliente está siempre al tanto de cada paso que damos y nos gusta que su relación con el equipo de diseño sea estrecha. Presentarás el trabajo personalmente y harás un seguimiento de las necesidades que vayan surgiendo.
  • Normalizar el proyecto.
    Definirás y desarrollarás los guidelines de la marca, las normas que permitirán a cualquier otro diseñador o diseñadora comprender la identidad y aplicar el sistema visual a las nuevas necesidades que vayan surgiendo.
  • Aplicar la identidad visual.
    Nuestra relación con los proyectos no termina en la documentación, seguimos trabajando con el cliente en el desarrollo de sus aplicaciones, sean físicas o digitales, desde la idea hasta la artefinalización.
  • Documentar y comunicar.
    Estamos orgullosos de nuestros proyectos y como locos por enseñarlos al mundo. Trabajarás junto a la persona responsable de Comunicación, creando las imágenes o vídeos necesarios para la web o redes sociales de Soluble. En todo este proceso estarás acompañado del Design Lead y en contacto codo con codo (aunque sea virtualmente) con el resto del equipo de diseño.

Pedimos

Con el objetivo de optimizar nuestro tiempo y el tuyo, resumimos aquí de forma clara y explícita qué es lo mínimo que necesitamos para poder considerar tu candidatura. Estos puntos son imprescindibles:

  • Conocer Soluble y querer trabajar aquí. Quererlo de verdad.
  • Experiencia demostrable de al menos 3 años en proyectos de diseño que implicaran trabajar con marcas, creándolas o evolucionándolas. Nos parece igual de interesante si ha sido por tu cuenta o en estudio o consultora; lo importante es lo que sabes hacer.
  • Manejo avanzado de las principales herramientas clásicas de diseño; Photoshop, Illustrator e InDesign son la Santísima Trinidad.
  • En nuestros proyectos aparece Figma cada vez más. Nosotros mismos estamos en proceso de transición, así que no te preocupes si aún no eres un gurú. Pero sí has de tener las ganas de aprender a utilizarlos; o mejor aún, de enseñarnos a ello.
  • El vídeo es cada vez más importante para contar nuestras historias. Si reúnes todo lo anterior, un dominio medio o avanzado de Adobe AfterEffects nos animará a contratarte. Y manejar software de 3D como Cinema4D lo eleva todo a otra dimensión.
  • Dominio e interés por el mundo digital y de innovación, nuestro medio natural.
  • Alto estándar de calidad y exigencia con los acabados y los detalles.
  • Experiencia trabajando en remoto de forma eficaz.
  • Dominio del castellano y soltura en inglés, como mínimo.

Molaría

Este es el apartado de fliparse. Del "por pedir que no quede". Nada de esto cerrará la puerta a tu candidatura pero sí que nos ayudará a ordenar las candidaturas mejor y a poder hacer una oferta concreta cuando llegues al final del proceso.

  • Aunque el foco está en el diseño que podríamos llamar gráfico más general, hay una necesidad de conocer y dominar el diseño digital. Se valorará positivamente el tener experiencia diseñando productos digitales, apps móviles y webs (UX/UI).
  • En Soluble es fundamental el componente estratégico de todos los proyectos, por lo que si has estado en contacto con equipos de estrategia o incluso has hecho proyectos desde el planteamiento más estratégico, tendrás puntos extra.
  • Como colofón, para rizar el rizo, si además de todo esto tienes una marca personal potente, creas y compartes contenido, participas en eventos y charlas, eres una persona activa en la comunidad, o impartes clases en escuelas o universidades de diseño, también se tendrá en cuenta.

Ofrecemos

No todo va a ser pedir. De hecho esta es la parte más relevante de la oferta. Queremos que Soluble sea ese sitio donde puedes ser feliz trabajando y la empresa que contribuye a que tengas una vida plena dejando espacio para todo lo que importa de verdad. Ponemos sobre la mesa:

  • Crecimiento personal y profesional: facilitamos la asistencia a eventos y congresos y promovemos la formación continua con cursos, libros o lo que consideres oportuno.
  • Proyección dentro del estudio. Apostamos por nuestra gente y tenemos ambición, por lo que si quieres podrás escalar profesionalmente con Soluble.
  • Flexibilidad. Tratamos de poner las cosas fáciles, especialmente cuando es bidireccional.
  • Responsabilidad y autonomía. Queremos aprender contigo. La responsabilidad de tus tareas y objetivos será sólo tuya.
  • Entorno de trabajo de calidad: queremos cuidar el lugar de trabajo de nuestra gente aun cuando esté en sus casas. El remoto nos ha venido de golpe y estamos aprendiendo a hacerlo bien.
  • Sitio físico top disponible para cuando pase todo esto (opcional): bien situado, en pleno centro de Barcelona, luz natural, terraza, futbolín, muchas pizarras, café, refrescos y fruta. Próximamente (ojalá) abriremos nuevas localizaciones.
  • La oportunidad de participar en proyectos con un alto impacto en nuestra sociedad.
  • Derecho a disfrutar de nuestra querida y ya famosa "Solubleta", una Volkswagen California Beach camperizada (y con wifi) para poder trabajar y dormir donde quieras.

Cuánto

  • Entre 22.000€ y 36.000€ brutos anuales, según la experiencia y capacidades.
  • Beneficios fiscales en restaurantes, transporte, seguros, formación y guarderías.

Cuándo

  • Incorporación en enero o febrero de 2021.
  • 40 horas semanales con horario diario flexible.
  • Jornada intensiva todos los viernes del año y todos los días de julio y agosto.
  • 23 días de vacaciones.

Dónde

  • De momento, dada la situación, desde casa.
  • Nos veremos (con medidas de seguridad) una vez al mes o cuando sea necesario.
  • Por orden de preferencia: Barcelona, Madrid o alrededores.
  • Si no, desde cualquier parte con buena conexión con Madrid y/o Barcelona.

Cómo

  • Con todas las facilidades a nuestro alcance.
  • Con reuniones periódicas para valorar la relación.
  • Construyendo equipo fuera del trabajo con iniciativas opcionales.
  • Con cercanía, buena fe y transparencia.
  • Con un welcome pack muy fino y un onboarding con mucho cariño.

Nota importante: Estos datos los ponemos como ejercicio de transparencia y se corresponden con la idea que tenemos en mente a día de hoy, pero no nos gustaría que fueran algo que determinara el decidir si presentas tu candidatura o no. Seguro que podemos hablar de todo.

El proceso

Como seguramente intuyes a estas alturas, incorporar a alguien al equipo es algo a lo que dedicamos tiempo y cariño. La forma en la que está redactada esta oferta no es casual, como tampoco lo es el proceso que seguimos para seleccionar a la persona que finalmente se unirá a Soluble.

1. Formulario
Tras leerte la oferta entera, que ya tiene mérito, se te propondrá rellenar un formulario con preguntas básicas y clave para ver si podemos entendernos.

2. Llamada
Nos encantaría sentarnos con cualquiera que se tome esa molestia, pero nos es materialmente imposible. Con las candidaturas que más nos llamen la atención, tendremos una llamada breve para validar que existe una alineación que debemos explorar.

3. Entrevistas
Si todo va bien, tendrás varias videollamadas con diferentes integrantes del equipo donde conozcamos en detalle tanto tu faceta profesional como la personal.

4. Equipo
Si has llegado hasta aquí, es fundamental que te conozca el equipo con el que vas a trabajar. Que haya feeling es básico para seguir construyendo la empresa que queremos.

5. Propuesta
Si todo ha ido bien por ambas partes, se te presentará una propuesta concreta en base a tu perfil y los requisitos de la oferta. Acordaremos una fecha de incorporación y a sumar fuerzas.

Fechas aproximadas

Para intentar reducir la incertidumbre al mínimo y para que puedas relajarte y no estar esperando indefinidamente, estas son, a priori, las fechas que barajamos para cada fase del proceso.

  • Recepción de candidaturas.
    Recibiremos candidaturas hasta poco antes de cerrar el proceso, aunque estaremos especialmente atentos hasta el 8 de enero. Buen cierre de este año loco y mejor comienzo del que viene.
  • Primeras comunicaciones.
    Nos comprometemos a ponernos en contacto con todo el mundo lo antes posible durante el mes de enero, tanto si la respuesta es que continúa en el proceso como si no.
  • Resto del proceso.
    Intentaremos cuadrar fechas de llamadas y entrevistas para completar el proceso durante el mes de enero.
  • Propuesta e incorporación.
    Según cómo haya fluido el proceso, la incorporación será efectiva a finales de enero o principios de febrero.

¿Hablamos?

Si crees que eres la persona capaz de marcar un antes y un después en el equipo de diseño y en el propio estudio, nos encantará conocerte.

La oferta está detallada para que aprovechemos el tiempo lo mejor posible, por tanto, si no cumples los requisitos o no te interesa esta oferta en concreto pero quieres saludar, esperamos tu mensaje por cualquier otro canal :)