La newsletter de Soluble Studio. Aquí escribimos sobre estrategia, diseño, desarrollo y otras disciplinas con las que activamos marcas en Soluble. ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

Si te interesa el diseño estratégico, la identidad verbal y visual, el diseño de producto físico y digital así como su desarrollo, estás en el sitio adecuado.

Soluble logo

Suscríbete

Reflexión

Sobre quedarse en casa y entrenar tu marca.


Cuando una deportista no puede competir, entrena. Cuando una deportista se va a enfrentar a un gran reto, entrena más.

Si tu marca no puede competir, entrénala. Si tu marca quiere competir en la próxima gran cita, entrénala. Ponla en forma, fortalece sus debilidades y maximiza sus fortalezas. Cuando las circunstancias cambien y la competición arranque, tu marca partirá con ventaja: más ágil, más fuerte, más relevante.


Es por esto que desde Soluble decimos: #quédateencasa y #entrenatumarca.


01. Comprende la singularidad
Para manejar el entorno actual es importante comprender la situación, planificar nuestras acciones y cuidar especialmente las relaciones con nuestras audiencias. Además, podemos aprovechar este tiempo inesperado para reflexionar, para retomar aquello importante pero no urgente y atender a quienes nos rodean.

02. Practica la escucha
Hemos de mantener la distancia física con los demás, pero no dejamos de interactuar, de comunicar. Emitimos y escuchamos más mensajes que nunca. No dejes pasar la oportunidad de poner especial atención a lo que dicen de ti, de tu sector y, sobre todo, practica escuchar necesidades de tus audiencias, qué tiene que decir las personas que interactúan con tu marca.

03. Contribuye al optimismo

No hay paliativos para la realidad. Todos estamos sufriendo pérdidas personales y materiales y no es momento para quitarle hierro. Aun así, las marcas pueden inspirarnos a seguir adelante, a recuperar el ánimo y esbozar sonrisas. Practica el desarrollar mensajes optimistas y positivos que sirvan de impulso a la recuperación.

04. Trabaja la pertenencia

Lo duro no es tener que quedarse en casa, lo duro es que aun en casa nos sentimos perdidos. En la vuelta a la competición, tus audiencias buscarán más que nunca la pertenencia al grupo. Se acabó el estar solo. No más distancia social. Anticípate a ese momento y trabaja la pertenencia desde ya. Construye el vínculo y cuando todo acabe, os juntaréis por fin.

05. Hazlo en equipo

Lo más valioso de una marca es quienes la construyen desde dentro: el equipo. Personas que salen a competir a tu lado, mano a mano y sin las que sería imposible llegar a las metas, conseguir los logros. Entrena tu marca y hazlo en equipo. Sé agradecido y refuerza la pertenencia. Estar en remoto es una oportunidad para crear nuevas dinámicas que refuercen la cultura y ayuden a conocer mejor a quienes te acompañan.

06. Estira tu solidaridad
Cómo se comporte tu marca en estos momentos es con lo que será medida a partir de ahora. Las circunstancias actuales marcarán un antes y un después: una tabla rasa desde la que poder dibujar algo mejor. Se necesita de la generosidad de las marcas, de su solidaridad en la medida de sus posibilidades. Estírate y encuentra qué puedes aportar para hacer más llevadera la situación.

07. Fortalece tus soluciones
Escuchar las necesidades de la gente, no es lo mismo que aprovecharse de la situación. Las crisis no son una oportunidad de negocio, son un momento para comprender mejor a tus audiencias y dotarlas de mejores soluciones. Soluciones que, si aportan valor, aportarán beneficio a tu marca y, por tanto, a tu negocio. Trabaja en nuevas soluciones y fortalece aquellas donde ya aportas valor.

08. Reacciona con coherencia
Es momento de revisar valores y principios. De tomar decisiones desde lo más profundo y sólido que tiene tu marca. Los tendrás más o menos localizados, más o menos trabajados, pero seguro que eres capaz de identificar qué acciones son coherentes con quién eres y cómo eres y cuáles no.


Y si no lo tienes claro, desde Soluble podemos ayudarte.

Estas semanas pondremos a tu disposición en nuestras redes recursos, consejos, y conversaciones para ayudarte a entrenar tu marca. Cada día ayudamos a distintos equipos a fortalecer su marca. Hoy tiene más sentido si cabe que pongamos a tu disposición nuestros conocimientos y experiencia.

Si eres responsable de marketing, producto, negocio… o CEO de una marca y crees que podrías hacer más durante la crisis, contáctanos. Responde a este emai o rellena este formulario. Acordaremos una sesión online de una hora donde compartiremos contigo de forma abierta y sin coste nuestra experiencia trabajando en la gestión de marcas y te daremos claves útiles para que construyas algo positivo y relevante.

Cuídate mucho y #entrenatumarca!

Con cariño, el equipo de Soluble



Marcas divertidas

Entrena tu Marca by Soluble

Descarga gratis la ilustración en SVG

Enlaces

Enlace destacado

Texto

Zero Hero →


Estrategia

El combate no es solo contra el virus. El combate de nuestra generación es también el de la emergencia climática. Un estupendo report de la consultora Wolff Olins y el foro Chapter Zero sobre cómo las marcas pueden contribuir a frenar el cambio climático.

Objectified for free →


Diseño industrial

Hasta el día 31 podéis entreteneros en casa con el documental Objetified sin coste. Si sois tan intensos como nosotros en Soluble, seguro que ya lo habéis visto, pero no es mala excusa para verlo otra vez porque es maravilloso. Quédate en casa y disfruta! Además, cada martes, habrá un documental distinto en abierto para hacer la semana más llevadera.

Marcas por el bien común →


Estrategia

¿Qué están haciendo algunas empresas por el bien común en tiempos de crisis? Afortunadamente son muchas las empresas que han interrumpido su actividad habitual para sumarse a la situación excepcional que estamos viviendo y procurar el bien común. En este artículo se recogen muchas de las iniciativas que se están llevando a cabo por parte de las marcas más relevantes españolas.

Zoom Vs. Whereby →


Cultura

No todo vale. Cada vez somos más conscientes como usuarios que nuestros datos y privacidad son muy valiosos para las marcas. La transparencia en la gestión de los datos, más allá de los aspectos legales, es un elemento posicionador en la estrategia y cultura de una marca. Manuela Battaglini, experta en ética de datos y privacidad, escribe este pormenorizado análisis entre las diferencias de privacidad de dos marcas en auge estos días: Zoom y Whereby. No te lo pierdas.

CSS Logical Properties  →


Desarrollo

Un tutorial creado por Andy Bell donde se explica detalladamente cómo crear espacios (margins) que funcionen independientemente de la dirección de su contenido o del entorno de los usuarios. Como por ejemplo el texto de un botón con icono al cambiar entre idiomas RTL y LTR.

Nuestro trabajo como desarrolladores web es hacer que nuestro contenido sea lo más flexible posible para cumplir las necesidades de los usuarios, independientemente de cuáles sean esas necesidades, utilizando las herramientas potentes y flexibles que nos brinda la plataforma web. Las propiedades lógicas son un ejemplo perfecto de esto.

Noticias

En.Digital

En.Digital #EnCrisis: Branding y cómo gestionar tu marca.
Estaremos mañana viernes 27 a las 10.00 en un webinar en directo con En.Digital. Hablaremos de cómo hacer branding en tiempos de crisis, de nuestra iniciativa #entrenatumarca y responderemos vuestras preguntas en directo. Podéis apuntaros en esta web. Nos vemos mañana.

EntrenaTuMarca

¡Te ayudamos a entrenar tu marca en casa!

En el caso de las marcas, la competición ha sido su contexto natural hasta ahora. Un contexto hoy por hoy pospuesto en la mayoría de sectores. Pero ojo: pospuesto no es cancelado. La competición volverá y lo hará con unas nuevas reglas de juego que definirán el medio donde las marcas tendrán que hacerse hueco con lo que hayan sido capaces de construir con sus circunstancias en este tiempo.

Entra en EntrenaTuMarca y mira cómo podemos ayudarte. Descarga el documento que hemos hecho con 8 consejos para entrenar tu marca en casa.

Cómo hacer tu sitio web accesible

Cómo hacer tu sitio web accesible.
¡Nuevo post sobre accesibilidad! Con el diseño de nuestra nueva web hemos puesto el foco en la accesibilidad. Es un camino que nunca se acaba y en el que siempre hay pasos que dar. De la mano de nuestro querido Jorge, front-end developer, contamos lo que hemos aprendido.


Frase de la semana en Soluble

«Tienes el micro muteado y no se te escucha»


Todo el mundo.

Branding a base de estrategia, diseño y programación para crear marcas activas. Branding Soluble.







This email was sent to

*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*

Si aún no estás suscrito…

Cada quince días un nuevo número de nuestra newsletter en tu email. La reflexión de Ismael con claves sobre estrategia de marca, las noticias sobre identidad, diseño y desarrollo seleccionadas y comentadas por Máximo y las ilustraciones para descargar de Laura, Maria y Sofía.

Sin spam, con amor.