S-)

Este 4YFN, empower your brand

Post
Eventos
Año
2021

Con motivo de la celebración de la nueva edición del 4YFN, el evento por excelencia de networking entre startups e inversores de Mobile World Capital Barcelona, vinculado al Mobile World Congress, desde Soluble Studio hemos querido aportar nuestro granito de arena en el desarrollo de estas nuevas empresas, organizando un Brand Lab para todas aquéllas que asistan al evento y quieran un feedback profesional sobre su marca.

¿Qué es el Brand Lab?

El Brand Lab son pequeñas sesiones presenciales y personalizadas donde los fundadores o el equipo promotor de una startup nos cuenta su proyecto para luego repasar juntos la salud de su marca.

Durante el Brand Lab, veremos:

  • Nociones básicas sobre branding y sus beneficios.
  • Cuáles son los puntos de contacto más relevantes de tu marca.
  • Cómo se han trabajado esos puntos de contacto.
  • Qué se está haciendo bien.
  • Qué mejoras se podrían hacer casi en el momento.
  • Qué podemos esperar al cuidar esas interacciones.

No queda elegante pero hay que decirlo, por si te lo estás preguntando: sin coste y sin compromiso.

Photo by <a href="https://unsplash.com/photos/5fNmWej4tAA?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Helloquence</a> on <a href="https://unsplash.com/?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Unsplash</a>

Photo by <a href="https://unsplash.com/photos/5fNmWej4tAA?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Helloquence</a> on <a href="https://unsplash.com/?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Unsplash</a>

¿Por qué lo hacemos entonces?

Uno de los objetivos que nos ha llevado a realizar esta actividad es concienciar a las startups de la importancia del branding y la necesidad de crear y activar su marca en los diferentes puntos de contacto.

Al trabajar día a día con startups de diferentes sectores, observamos que es habitual encontrar equipos que centran todos sus esfuerzos en perfeccionar el producto o servicio que ofrecen, dejando de lado su marca y sin ser conscientes de una frase que nos encanta repetir:

  • Tener una marca no es imprescindible, es inevitable.

Por otro lado, si está en nuestra mano contribuir a mejorar la salud del branding en el ecosistema startup, debemos intentar todo cuanto se nos ocurra. El objetivo del Brand Lab es llegar a unas pocas conclusiones clave con cada startup que puedan implementarse fácilmente y así sentar las bases para construir marcas sólidas y emocionantes.

Una muestra práctica de lo que podría llegar a ser

Estas sesiones, al fin y al cabo, son una demostración útil de lo que, con mayor alcance y profundidad, hacemos en el estudio en nuestro día a día.

En ocasiones, debido al ritmo que suele imperar, las startups no han tenido la oportunidad de pararse a definir una buena base estratégica sobre la que construir una marca sólida que acompañe el desarrollo del proyecto en sí. Esta situación, a menudo genera ciertas fricciones entre distintos puntos de contacto que conviene resolver.

En Soluble, trabajamos codo con codo con los equipos de los proyectos para alinear la visión que tienen de su marca hacia dentro y proyectarla juntos hacia fuera, con una identidad coherente y sólida.

En el Brand Lab analizaremos cuáles son los puntos de contacto a los que se les podría extraer un mayor rendimiento y te daremos algunas ideas para empezar a activar tu marca.

¡Apúntate!

Para reservar tu sesión durante el 4YFN sólo tienes que solicitar una cita.

Solicita tu cita ahora

Si tienes cualquier duda o consulta, nos puedes enviar un email a hello[at]solublestudio.com y te responderemos encantados.

¡Anímate a activar tu marca! Nos vemos en nuestro stand para hablar de branding pasando un buen rato.