La newsletter de Soluble Studio. Aquí escribimos sobre estrategia, diseño, desarrollo y otras disciplinas con las que activamos marcas en Soluble. ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

Si te interesa el diseño estratégico, la identidad verbal y visual, el diseño de producto físico y digital así como su desarrollo, estás en el sitio adecuado.

Soluble logo

Suscríbete

Reflexión

Sobre marcas y entrenamiento.


Llevamos un mes entrenando marcas. Cuatro semanas en las que hemos ido activando diferentes iniciativas bajo el paraguas de #EntrenaTuMarca. Y no puedo estar más contento con los resultados.


Empezamos sin saber muy bien en qué iba a consistir exactamente. Lanzamos algo así como un manifiesto con ocho puntos que intentan resumir la que creemos es la mejor actitud para afrontar estos tiempos que corren, además de una propuesta: os dedicamos una hora de nuestro tiempo para hablar de vuestra marca a cambio de que no paréis.


A partir de ahí, empezaron las buenas noticias.


Primero lo más inmediato y cercano: el chute de energía. Personalmente, estar en contacto con emprendedores y empresarios que son conscientes de que no podemos parar ha supuesto una fuente de ánimo inagotable.


Tener la suerte de conocer proyectos que están viviendo con sorpresa consecuencias positivas e inesperadas de la situación. Conocer gente resiliente, positiva y que sin duda pasan a estar en “nuestro radar de personas que hacen mucho y bien”.


Por otro lado, a juzgar por el feedback que recibimos, estamos consiguiendo aportar algo de valor. Invitar a la reflexión y dar herramientas para trabajar la marca de forma autónoma y coherente con la situación.


A veces se nos plantean dudas concretas, otras nos piden validar algunas decisiones que han tomado recientemente. O incluso tenemos algún caso donde simplemente se nos quería conocer y charlar.


Entiendo que pueda dar reparo de entrada pedir que te echemos una mano, pero de verdad que está siendo una iniciativa cómoda y natural, sin trazas de pitch comercial.


Así que aprovecho la reflexión de hoy para animarte a que si tienes o gestionas una marca, nos escribas a través del formulario de #EntrenaTuMarca y encontremos un hueco para sacar partido juntos de esta nueva realidad.


Porque me temo que sí: vivimos una nueva normalidad y hay que adaptarse a ella. No obstante, no te acomodes demasiado que todo apunta a que viene un nuevo cambio en breve.


¿Hablamos de tu marca entonces?



Ismael Barros


Enlaces

Enlace destacado

Texto

BMW y la seguridad →


Estrategia

BMW lleva 20 años aportando los coches de seguridad en las carreras de F1. Imagina la asociación que se hace de manera automática entre BMW y seguridad con una acción así. Por no hablar de la imagen tan impactante que es el ver tu producto siendo seguido, y sin poder ser adelantado, por los coches más potentes del mundo. En este artículo de la marca alemana se hace una retrospectiva de todos los modelos que han pasado por ahí. 

30 Years of iRobot →


Diseño industrial

Otra retrospectiva. Esta vez de la marca iRobot, la creadora de Roomba. Si te agobia que tu modelo de negocio no está bien definido, aquí puedes ver los 14 modelos de negocio que fallaron para iRobot antes de triunfar: desde vender derechos de películas, pasando por todo tipo de robots en todo tipo de industrias. Un gran artículo sobre el esfuerzo, la perseverancia y el éxito.

Un pictograma que salva vidas →


Identidad visual

Buen artículo de Iván Leal sobre la historia del símbolo de riesgo biológico ¿Cómo se diseña algo así, qué criterios se siguen y cuáles se descartan? Ciertamente es uno de lo símbolos con más pregnancia y memorabilidad que se nos ocurren. Transmite miedo incluso si no supieras a qué hace referencia.

Animation in Design System E-Book →


Animación

Aunque la animación es algo que cada vez se trabaja más y mejor en el diseño de producto digital, es también cierto que aún no se le presta la atención debida. Este ebook de Val Head, una de las mayores expertas en animación digital, trata sobre cómo integrar la animación dentro de nuestro sistema de diseño. Desde los principios que regirán sus animaciones, pasando por los tokens que las definirán para poder construir con una base sólida y bien documentada.

pattern.css  →


Front-end

Esta librería con patrones para fondos en CSS es una maravilla. Totalmente construida en CSS y con un peso ridículo, recoge una cantidad ingente de diferentes patrones geométricos que puedes usar y personalizar para fondos, marcos en imágenes, separadores… Un excelente recurso, que usado con mesura, hace que una web tenga un plus en los detalles. Que venga con clases con las diferentes medidas (sm-md-lg…) ya nos parece top.

Noticias

EntrenaTuMarca con Ramón Álvarez

Solublabla - Entrenatumarca con Ramón Álvarez
En este episodio contamos con Ramon Álvarez, director de inversiones en The Crowd Angel. Con él hablamos de cómo afrontamos el momento actual en base a los inversores y cómo las empresas que necesiten financiación deben enfocar su proceso. Dale una escucha

EntrenaTuMarca con David Bonilla

Solublabla - Entrenatumarca con David Bonilla.
En este episodio contamos con David Bonilla, Manfred, la bonilista… para charlar sobre cómo está encarando una empresa de construcción de relaciones laborales y carreras profesionales como Manfred la situación en el sector emprendedor y startup. Hablamos de gestión de equipos, de talento, de vínculos entre marcas y personas… Dale una escucha

EntrenaTuMarca

¡Te ayudamos a entrenar tu marca en casa!

En el caso de las marcas, la competición ha sido su contexto natural hasta ahora. Un contexto hoy por hoy pospuesto en la mayoría de sectores. Pero ojo: pospuesto no es cancelado. La competición volverá y lo hará con unas nuevas reglas de juego que definirán el medio donde las marcas tendrán que hacerse hueco con lo que hayan sido capaces de construir con sus circunstancias en este tiempo.

Entra en EntrenaTuMarca y mira cómo podemos ayudarte. Descarga el documento que hemos hecho con 8 consejos para entrenar tu marca en casa.

Frase de la semana en Soluble

«Todo es positivo 😀 ¡Y encima con pastelitos de Belle! ❤️»


Laura. UI Designer y la más positiva de todo el equipo esta semana.

Nota de todo el equipo: los pastelitos hechos y enviados a casa por nuestra querida office manager, Belle, son una maravilla indescriptible.

Branding a base de estrategia, diseño y programación para crear marcas activas. Branding Soluble.







This email was sent to

*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*

Si aún no estás suscrito…

Cada quince días un nuevo número de nuestra newsletter en tu email. La reflexión de Ismael con claves sobre estrategia de marca, las noticias sobre identidad, diseño y desarrollo seleccionadas y comentadas por Máximo y las ilustraciones para descargar de Laura, Maria y Sofía.

Sin spam, con amor.