La newsletter de Soluble Studio. Aquí escribimos sobre estrategia, diseño, desarrollo y otras disciplinas con las que activamos marcas en Soluble. ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

Si te interesa el diseño estratégico, la identidad verbal y visual, el diseño de producto físico y digital así como su desarrollo, estás en el sitio adecuado.

Soluble logo

Suscríbete

Una reflexión de Ana Picado


Sobre marcas, prioridades y trenes

Voy en un tren camino a Madrid. E igual es el madrugón, igual es el gusto que da mirar por la ventanilla o igual las cinco horas y media de trayecto, pero el caso es que voy reflexionando sobre cómo algunas cosas avanzan tanto y tan rápido, y otras se quedan un poco (o mucho) más atascadas. Cómo la tecnología interviene cuando hay cierto nivel de interés. Y la respuesta a la que vuelvo en cada reflexión es que es cuestión de foco. De recursos. De prioridades. De inercias.

Por un lado nos esmeramos muchísimo como sociedad en automatizar, racionalizar y agilizar. Y por otro, buscamos la vuelta a lo artesanal, lo cálido, lo manual. Si lo llevo al terreno laboral: el teletrabajo está siendo una bola de nieve imparable hacia la hiperproductividad, y a la vez identificamos la necesidad de socializar con las personas de nuestra empresa, de tomar un café, de sentirte parte de algo. Justo estamos en pleno proyecto de reflexión sobre el futuro de los espacios de trabajo, sobre cómo interactuará la marca con las personas del equipo y qué necesidades funcionales y emocionales debe resolver el espacio físico. 

Si lo llevo al mundo del diseño y la tecnología, no hago más que leer cosas que intentan polarizar: que si hay un bot que analiza las tendencias gráficas, estudia las características de un canal y propone la solución visual que considera más eficiente. O que las pantallas y lo visual dominan frente a cualquier otro sentido. Y por otro lado, seguimos haciendo cola para admirar el trazo, la perspectiva y las propuestas de grandes artistas de este y de otros siglos. Buscamos la experiencia sensorial de un concierto, una exposición o cualquier expresión artística.

Si lo llevo al mundo del marketing, nadie me va a convencer de que un algoritmo sabe mejor que yo qué producto necesito, o que un bot enseñándome un producto me va a generar una preferencia mejor que lo que conseguirá una buena historia o una propuesta creativa. o un enfoque diferente. Mi corazoncito sigue buscando vínculos, nostalgia y emociones. Y que alguien le diga a Instagram que no quiero comprarme ese exprimidor de limones. Gracias. 

Es cuestión de interés y prioridades. Así que aquí va mi propuesta: que la tecnología complemente a la base más humana para ser ágiles y para ahorrar costes de aquello que se piensa, que innova y se crea con cariño pero que pide un empujón. Y por otro lado, rellenemos los huecos que deja -inevitablemente- la tecnología con pasión, historias e imperfecciones humanas. Que siempre tendrá un nosequé que quéséyo. Ni un lado, ni el otro. Los dos.

A lo que iba: igual en algunos casos nos hemos pasado de rosca con la innovación, los recursos disponibles y la tecnología cuando no era tan necesario o prioritario. Y en otros, como es el viaje en tren Coruña-Madrid, vamos un poquito por detrás. Sin ningún ánimo de levantar ampollas a la buena gente de Extremadura con el tema del tren, pero a ver si llego ya.
 

Ana Picado
Activación de Marca

Lo que ha pasado en estos últimos días

¡Hola, Declarando!


¿Sabes cuando las piezas encajan bien? Cuando en el tetris todo fluye. Pues es la sensación que tenemos al arrancar uno de nuestros nuevos proyectos: muy felices de dar la bienvenida (y de agradecer la confianza) al equipo de Declarando 🥰 Os iremos contando cómo avanza todo, pero seguro que de maravilla.

Nueva web para Los18 & XpiritGames 🛳

 

Si no conoces el proyecto de Los18 te vamos a descubrir algo grande: es una plataforma social española que promueve los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Y están montando una buena: en septiembre de 2022 se organizan los XpiritGames, una travesía náutica de una semana para desarrollar proyectos innovadores para la sostenibilidad. ¿Que por qué te lo contamos? Porque hacen falta iniciativas así. Porque mola. Y porque les hemos ayudado a dar vida a su web. 

Ir a la web de los XpiritGames 

Buscamos Project Manager

 

La semana pasada abrimos un nuevo proceso de selección y ojo los perfiles tan top que han llegado. Qué honor. Empezamos ya a iniciar conversaciones con algunas personas que nos han contactado, y ¡gracias en general por la buena acogida que ha tenido! Sora feliz, el equipo feliz, todo el mundo feliz. 


Ir a la oferta 

Y también buscamos Lead Product Designer


Esta oferta está más fresquita. Esta la publicamos ayer mismo, y nos hace mucha ilusión ver cómo llegan las primeras candidaturas. Así, en pocas palabras: buscamos a la persona que liderará el equipo de Producto Digital, que trabajará codo con codo con Maria y nos ayudará a seguir creciendo como estudio. ¿Suena bien? Ojalá que sí. Y si no es tu rol ideal pero conoces a alguien, ¡gracias por compartir!

Ir a la oferta 

Y también buscamos... pronto más detalles


En los próximos días iremos publicando más ofertas que tenemos ya en el horno. Es cuestión de afinar un par de detalles, y las compartimos en nuestros canales.

Serán para incorporar roles en casi todas las áreas del estudio, así que agradeceremos muchísimo la difusión para llegar a la gente a la que le tienen que llegar. ¡Vamos allá!

Se ha dicho...

«Developers are the new matadores»


Ritxi Ostáriz
Lead Designer. Visionario. Poeta. ¿También torero?

Branding a base de estrategia, diseño y programación para crear marcas activas. Branding Soluble.







This email was sent to

*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*

Si aún no estás suscrito…

Cada quince días un nuevo número de nuestra newsletter en tu email. La reflexión de Ismael con claves sobre estrategia de marca, las noticias sobre identidad, diseño y desarrollo seleccionadas y comentadas por Máximo y las ilustraciones para descargar de Laura, Maria y Sofía.

Sin spam, con amor.