La newsletter de Soluble Studio. Aquí escribimos sobre estrategia, diseño, desarrollo y otras disciplinas con las que activamos marcas en Soluble. ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

Si te interesa el diseño estratégico, la identidad verbal y visual, el diseño de producto físico y digital así como su desarrollo, estás en el sitio adecuado.

Soluble logo

Suscríbete

Una reflexión de Laura Murillo


Un brindis por los nuevos comienzos

En Soluble hemos arrancado el curso pegando el estirón. Seis nuevas incorporaciones a bordo este último mes. Entre ellas, una servidora que viene a echar una mano en temas de comunicación, activación y lo que surja. Así que me ha tocado estrenarme en la Touchpoint. Al César lo que es del César. Y, como novata que soy, vengo a hablar de los nuevos comienzos y primeras impresiones en la vida, tan superficiales como inevitables.

Soluble ha sido un hallazgo, de los buenos. De esos que intuyes, pero aun te queda vivirlos para comprobar que existen y son verdad. Cero postureo y mucha autenticidad. Employer branding real, del que trata a candidatos como personas y no al revés. Porque de eso va esto: personas currando con personas, a través de la pantalla y piel con piel.

Un equipo en crecimiento, en cantidad y calidad, dispuesto y comprometido a exprimir y sacar chispa de cada proyecto. Noté la entrega desde el primer día: el welcome pack que te saca una sonrisa, el recibimiento en la call de bienvenida, esa agenda de onboarding de Ana cuidada hasta el último detalle, la pasión de María explicando la estrategia porque se la cree, se la cree de verdad, la honestidad de Ismael respecto a la visión y el enfoque de negocio... Trabajando a diario con esta gente, estoy convencida de que van a salir cosas muy buenas.

Para que esta primera impresión no estuviese sesgada solo por lo que piensa una ilusa romántica, quise conocer la percepción de mis compañeros de onboarding y aquí la dejo:


Eva Solà, Product Manager


Los primeros días comentaba que se hace extraño pasar del "Soluble son", al "somos Soluble". Y lo mejor de todo es que las expectativas desde el proceso de selección hasta ahora, se superan. Así que ahora toca aportar, poder ser, disfrutar y ser felices.


Clara López, Brand Strategist


Soluble para mí está siendo un descubrimiento precioso. Desde hace unos meses que las casualidades se cruzaron para conocerlo, hasta estos primeros días de trabajo. El espacio donde parece posible combinar la vida con la vocación. Creo que es una propuesta necesaria en el sector y tengo muchas ganas de contribuir a que siga creciendo y llegando a más personas.


Marta Factor, Project Manager


Entrar en este equipo es meterse de lleno en un universo de energías. Desde el primer día (incluso antes de entrar) he sentido la vibración de sus personas, los proyectos y esta forma tan especial de hacer/crear/ser que tiene Soluble. Venimos porque esto nos flipa, venimos para que esto no pare. Así que, empezamos... Keep Solubling!


Emil Iosipescu, Product Design Lead


Cada día sigo confirmando lo contento que estoy por haberme unido a a Soluble. Me he encontrado un equipo majísimo y muy potente, proyectos increíbles y la oportunidad de potenciar, más que nunca, la interrelación entre las marcas con sus productos digitales.


Andreu Ferrer, Senior Brand Designer


Estas dos primeras semanas me han servido sobre todo para reafirmarme en lo contento que estoy de formar parte de Soluble. Encantado de formar parte de un equipo espectacular tanto a nivel humano como profesional y con ganas de aportar mi granito de arena para hacer Soluble todavía mejor.

Apenas llevamos un mes, pero ya hemos vivido varios cumples, una mudanza, una quedada en Madrid... Y también hemos conocido a madres, padres, hermanos y parejas gracias a esta ventana del remoto que nos acerca a los hogares de todos. Estamos en un momento de introspección, de conocernos, asentarnos y cohesionarnos como equipo porque todo crecimiento conlleva cambios en la cultura, estructura, procesos y métodos de una organización. Nos hemos subido a este barco con ilusión, ahora nos toca remar e izar velas. Eleven anclas, que partimos ;)


Laura Murillo

Responsable de Comunicación

Los links del equipo:

DecidimFest 21


Eva Solà

Si te interesa la participación ciudadana y qué papel puede tener la tecnología, te recomiendo esta conferencia. Decidim es un proyecto de código libre made in Barcelona, que se está usando en más de 200 organizaciones alrededor del mundo.

Bored Panda →


Clara López

Si hablamos de fuentes, como lo veo, están las míticas (diarios económicos, KPMG tendencias o cosicas así) y, luego, cada uno tiene las suyas que también le moldean. Diría que la mía es, sin duda, y desde el principio de los tiempos, 'boredpanda'. Podría hablar de todas las bondades de esta fuente de inspiración cutre, random y tan especial, pero es mejor que las descubras.

Quokka.js y Wallaby.js


Eva Solà

El otro día se nos escapó un console log, esos mensajitos que se ponen para saber si las funciones están bien y devuelven lo que esperamos, pero que no deberían pasar de local 🙈 Y justo la gente maja de Codely hizo un directo sobre cómo estas dos herramientas pueden ayudarte.

Las noticias (o los avances)

Donde caben 19, caben 20 y las que vengan


Como seis incorporaciones en un solo mes nos saben a poco, seguimos estudiando todas las candidaturas y avanzando con paso firme en la vacante de Motion Designer. Con muchas ganas de animar y meter más acción en todo lo que hacemos. Moving, all the people moving... 🎵

¿Ya te has apuntado?

Y venir, vienen...


Redoble de 🥁 porque abrimos nuevo proceso de selección para encontrar Brand Activation Manager, una persona que se mueva en la intersección entre el Branding, el Marketing y la Comunicación. Alguien con una visión transversal de lo que puede necesitar una marca para activar una estrategia, y con capacidad para llevarlo a cabo mano a mano con los clientes. ¿Eres tú o conoces a alguien? 👀

Ir a la oferta

Queremos cambiar el branding


¡Ou mama! ¿Qué dice esta gente? Puede sonar loco sí, pero este equipo de locas y locos valientes quiere hacer del branding algo más de lo que es. Llevamos tiempo cocinando a fuego lento algo muy chulo, que ya está en su punto de ebullición y, próximamente, verá la luz... Deseando contarte más, mucho más 😋

Se ha dicho...

“Me gusta pensar que si yo tuviese tanto dinero como él, sería así de sencilla. Pero no lo sé” 🤑


María León
Estrategia de marca con la verdad por delante.

Branding a base de estrategia, diseño y programación para crear marcas activas. Branding Soluble.







This email was sent to

*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*

Si aún no estás suscrito…

Cada quince días un nuevo número de nuestra newsletter en tu email. La reflexión de Ismael con claves sobre estrategia de marca, las noticias sobre identidad, diseño y desarrollo seleccionadas y comentadas por Máximo y las ilustraciones para descargar de Laura, Maria y Sofía.

Sin spam, con amor.