La newsletter de Soluble Studio. Aquí escribimos sobre estrategia, diseño, desarrollo y otras disciplinas con las que activamos marcas en Soluble. ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

Si te interesa el diseño estratégico, la identidad verbal y visual, el diseño de producto físico y digital así como su desarrollo, estás en el sitio adecuado.

Soluble logo

Suscríbete

Una reflexión de Ona Garriga

 

El primer gran amor.
 

Esto en realidad es una reflexión sobre el trabajo y los cambios, pero como "la romántica de Soluble" que soy (aunque hay quien está a punto de quitarme el título) me veo en la obligación, porque así lo siento de verdad, de equiparar esa pasión por el primer gran trabajo con la del primer gran amor.

 

El primer gran amor es aquel con el que conectas y compartes unos valores. Con el que aunque que pases muchas horas, no te cansas de estar a su lado. Con el que a pesar de tu juventud, te imaginas un largo camino junto a él y sobre todo con el que creces y aprendes, tanto de la vida como de ti misma.

 

Justamente el crecer también implica conocerse mejor, saber lo que una quiere, lo que le motiva o lo que realmente desea. Todo eso a veces hace que los caminos tomen rumbos diferentes y a pesar de haber mucho cariño, sientes la necesidad de emprender una nueva aventura. Como en cualquier cambio, siempre hay dudas y temores. ¿Conoceré a alguien como él? ¿Podrá avanzar él sin mí? ¿Encontraré aquello que busco? La respuesta es sí, no, depende... pero hasta que no des el paso no lo vas a saber.

 

Esta semana dejo Soluble con la tranquilidad de haber crecido juntos, de haber aprendido de todas sus virtudes y de llevarme grandes momentos, y en especial a grandes personas: tanto las que una vez formaron parte de Soluble, como aquellas que siguen dándolo todo.  

 

Como he leído en un post de instagram de la ilustradora @estabapensandoenalgo, “Un amor que fue sano y bonito marca la pauta para futuros amores”. Si esto es así, estoy convencida de que los próximos amores van a ser geniales. 

 

Hasta pronto, Soluble ❤️

 

Ona Garriga
UX & romántica empedernida

Los enlaces del equipo


Ritxi Ostáriz

Gran pregunta. Seguramente muchos diréis automáticamente que negro o azul oscuro. O quizás algún granate verdoso o turquesa con brillantina pensando en las nebulosas. Pues no: el color oficial del universo es el 'Café con leche cósmico'. Un RGB 255, 248, 231 propiamente hablando.


Maria Martins

Un buen archivo de diseño debe estar bien ordenado, estructurado, nombrado y documentado. En el equipo seguimos probando y mejorando varios de estos aspectos, y tenemos como referencia esta web (proyectazo de Javier Cuello). Aquí encontraréis ejemplos de cómo ordenar y estructurar un archivo de diseño de una forma lógica y escalable.
 


Javi López

El objetivo de los desarrolladores es estar al día de todo, pero a veces con tantas tecnologías es difícil. Por eso hay "follow" obligados dependiendo de la tecnología con la que trabajes: si eres Frontend y usas React, Sebastian Lorber te hará la vida más fácil cada semana con un hilo en Twitter con las últimas novedades en el mundo React.


María León

Patagonia ahora también apuesta por la Agricultura Orgánica Regenerativa. Y no solo ha entrado de lleno en un nuevo mercado, sino que lo ha hecho de la mejor manera posible. ¿Cómo? Siendo fiel a sí misma y a su propósito. Si algo tiene claro la marca es que va mucho más allá del negocio textil: “Les pregunto a mis empleados: ‘¿En qué industria creéis que estamos?’. ‘En la de indumentaria’, me responden. Incorrecto. Estamos en la industria de salvar al planeta.”
(Yvon Chouinard, fundador de Patagonia.)

Y ahora las noticias

Buscamos Senior UX Designer *


Esta semana abrimos un nuevo proceso para incorporar a alguien con visión estratégica y que le apasione diseñar experiencias digitales. En Barcelona, con un rango salarial de 30-40k€, y contribuyendo a un equipo muy majo.
 

¿Suena bien? Si además te preguntas que a qué viene lo de usar un * en el título, nos vemos en la oferta.

Ir a la oferta →

Y seguimos buscando Senior UI Developer


Llevamos ya dos semanas recibiendo candidaturas con los brazos abiertos. Ojalá que pronto os contemos que no es un proceso abierto, sino una nueva incorporación. En remoto, 40-50k€, y que siga construyendo el vínculo entre diseño y desarrollo que tanto nos gusta en Soluble.


Ir a la oferta →

Os presentamos a Soluto


Nace nuestro Design System (o Sistema de Diseño), y Maria Martins ha preparado un contenido que ni una tesis doctoral: todo lujo de detalles sobre cómo nace y cómo trabajamos con él. Lo tenéis en nuestro blog, y os prometemos que merece la pena echarle un ojo.

¡Hola, Soluto! →

Dozen y su nueva plataforma


Lo nuestro con Dozen no ha hecho más que empezar: primero os contamos cómo fue la estrategia de marca, y recientemente hemos compartido los detalles de todo lo relacionado con el desarrollo de su nueva plataforma

Ver el case study →

¿Tienes diez minutos? Te sobran dos


Hace unas semanas se publicó el capítulo 4 de "La Aventura de Emprender" en el que Ismael da una clase magistral sobre promesa de marca, estrategia, identidad y autenticidad. Una píldora de información muy útil para refrescar conceptos. 

Ver la masterclass express →

Se ha dicho en Slack...

«Hacemos daily, eh? Aunque sea para contarnos qué desayunamos»


Ritxi Ostáriz
Design Lead. Siempre desayuna.
No se salta una daily ni con medio equipo de vacaciones de Semana Santa.

Branding a base de estrategia, diseño y programación para crear marcas activas. Branding Soluble.







This email was sent to

*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*

Si aún no estás suscrito…

Cada quince días un nuevo número de nuestra newsletter en tu email. La reflexión de Ismael con claves sobre estrategia de marca, las noticias sobre identidad, diseño y desarrollo seleccionadas y comentadas por Máximo y las ilustraciones para descargar de Laura, Maria y Sofía.

Sin spam, con amor.